Juan Sebastián Medina Serramitjana

Abogado
Alameda de Colón nº 9, 5ª planta, Oficinas 4 y 5, 29001 – Málaga
Carrera de la Virgen nº 19, 1º B, 18009 – Granada
952 229 042
juan.medina@aecarrera.com
 

EXPERIENCIA

Está especializado en asesoramiento jurídico laboral, fundamentalmente a empresas. Asimismo, asesora de forma recurrente a entidades y clubes deportivos en sus relaciones de trabajo con deportistas profesionales.

Cuenta con amplia experiencia en el diseño y ejecución de medidas de carácter colectivo, así como en la asistencia letrada en procedimientos judiciales, de cualquier clase (despidos, tutela de derechos fundamentales, sucesión de empresa, cesión ilegal de trabajadores y grupos de empresa, conflictos colectivos, etc.).

Comenzó su carrera en la Asesoría Jurídica de una organización sindical para, posteriormente, incorporarse al Departamento de Derecho Laboral de Garrigues, donde fue asociado senior. Desde noviembre de 2013 viene ejerciendo la abogacía por cuenta propia.

Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga (1999-2004).

Beca ERASMUS Università degli Studi di Roma La Sapienza, proyecto “Los sistemas de representación colectiva en la Empresa” (2002).

Curso de Postgrado en Resolución Alternativa de Conflictos por la UOC (2005).

PUBLICACIONES

Ha publicado con regularidad artículos de carácter jurídico en secciones de Empresa de diarios como Sur, Ideal o Actualidad Económica.

IDIOMAS

Español, inglés e italiano.